Proyecto Educativo

Secundaria

El colegio Andersen consciente de la etapa evolutiva de los adolescentes, de sus necesidades y sus intereses pone especial énfasis en el cuidado y atención de todos nuestros jóvenes, teniendo siempre un canal de comunicación abierto para los padres de familia y nuestros alumnos siguiendo con la excelencia educativa que caracteriza a nuestra institución.

Brindamos una educación bicultural, con 10 horas semanales de inglés logrando al término de cada año, certificándonos en Cambridge.

10 horas de Inglés a la semana

Educación artística (2 horas)

Educación física (2 horas)

Historia del Arte

Expresión Corporal (Danza)

Computación 3 horas a la semana

Educación socio-emocional

Ciencias (6 horas a la semana)


Horario:

De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Somos considerados como una de las mejores secundarias de la Ciudad de México, nuestros estudiantes son aceptados en su primera opción en el examen de COMIPEMS. Manejan el idioma Inglés en un 100%.

Emplea la argumentación y expresan sus ideas con respeto y tolerancia.

Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales para tomar decisiones y actuar, individual y colectivamente.

El Colegio Andersen consciente de la importancia del dominio de una segunda lengua pone especial empeño en la preparación de sus alumnos en éste ámbito. Contando con la realización de exámenes que acreditan su nivel de inglés avalados por Cambridge: KET, PET y FCE

Somos una comunidad educativa bicultural pues además de las horas curriculares de Inglés que llevan nuestros alumnos se les imparten materias como Ciencias y Formación Cívica y Ética en inglés lo cual hace que continuamente estén reforzando el uso del idioma para comunicarse, para expresar ideas y opiniones dándoles más seguridad y herramientas lingüísticas al momento de hacerlo.

Cursos

Esta clase ayuda a nuestros alumnos a coordinar movimientos y a organizar y planificar sus acciones, a sensibilizarse y expresarse a través del movimiento.

La validez pedagógica de esta materia es que a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos:

• Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas.

• Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas.

• Desarrollo de las cualidades físicas básicas.

• Desarrollo de capacidades coordinativas.

• Conocimiento y control corporal en general

• Incremento en la atención, la memoria y la creatividad.

• Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas.

• Favorece la interacción entre los individuos.

Para el Colegio Andersen es básico que nuestros alumnos realicen actividades del intelecto que les mejoren la memoria, la atención, la percepción visual, que realicen deducciones, inducciones, aprendan a ser creativos, a ser analíticos, a seguir una secuencia de ideas, es ser pro activo, entre otras.

El propósito de esta clase es que los alumnos aprendan a aprender y construyan estrategias cognitivas que les aseguren un aprendizaje sistemático, autónomo y competente.

El proceso de pensamiento es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos que se nos presentan, por lo que trabajamos 1 vez a la semana esta clase.

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen múltiples habilidades mentales que, sin duda, optimizarán sus procesos de aprendizaje. Algunos de los beneficios son:

• Eleva el coeficiente intelectual.

• Ayuda a prevenir algunas enfermedades cerebrales.

• Ejercita ambos hemisferios cerebrales

• Mejora la creatividad

• Potencia la memoria

• Ayuda resolver problemas

• Incrementa la capacidad lectora

• Facilita la concertación

• Hace crecer las dendritas.

• Enseña a planificar y hacer previsiones. (Diseñar estrategias).

No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Con ella los niños aprenden mejor y más rápido, son creativos, aprenden a programar, a resolver problemas, a pensar lógica y estructuradamente, a tener un pensamiento crítico, entre otros muchos beneficios. Programar es necesario en el presente.

A partir del presente ciclo escolar 2018-2019 se incorporará la materia “Historia del Arte”, la cual los beneficiará en los siguientes aspectos:

• Aportar cultura general.

• Aprender a observar.

• Conocer el origen del hombre.

• Entender la historia.

• Disfrutar museos y monumentos.

Un aspecto central dentro del Nuevo Modelo Educativo, La educación socioemocional es una de las más importantes tareas de nuestra sociedad, para ayudarnos a:

• Desarrollar la capacidad para manejar el estés, la ansiedad y los estados depresivos.

• Potenciar la capacidad del ser humano de ser feliz.

• Desarrollar el sentido del humor.

• Desarrollar la capacidad para demorar recompensas inmediatas.

• Desarrollar la tolerancia a la frustración.

A partir de quinto de primaria impartimos la materia de Francés con el objetivo de que nuestros alumnos tengan una mejor cultura y manejen al menos dos idiomas además del materno. Contamos con certificación DELF.